PRIMAFRÍO SINÓNIMO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

transporte internacional

El mercado se muestras cada vez más exigente y no se conforma con una elevada calidad del producto sino que requiere gran calidad de servicios: entregas en plazo, mercancías en perfecto estado, información puntual etc…

La exportación española de productos hortofrutícolas de las últimas campañas, supera los trece millones de toneladas. Los principales países de destino son países miembros de la Unión Europea que reciben más del 87% del volumen de estos envíos.

Dentro de la UE, más del 40% de las toneladas transportadas en intercambios intracomunitarios se realiza por carretera. Este sector engloba en territorio comunitario a 120.000 empresas de transporte de mercancías.

Estos movimientos de mercancías son realizados por vehículos de transporte frigorífico a temperatura controlada. Las condiciones ambientales de una parte del territorio español, favorables a la producción de frutas y verduras, y la amplia experiencia de distribución y comercialización de las mismas, explican pues, la importancia de este sector en España.

El sector de frutas y hortalizas es uno de los más punteros de la Región de Murcia, tanto a nivel nacional como internacional, y ha logrado alcanzar un extraordinario desarrollo basado en la tecnificación de la producción, la optimización de la logística y una presencia internacional muy consolidada.
La empresa Primafrio cuenta con instalaciones en esta comunidad autónoma. No es casualidad que esta empresa esté tan arraigada a esta región por su alto valor estratégico dentro del mercado de la producción de fruta y hortaliza, que permite responder a las necesidades del mercado de forma rápida, eficiente.

Es una empresa especialistas en el transporte hortofrutícola desde España y Portugal hacia cualquier parte del territorio europeo garantizando una temperatura adecuada y constante durante todo el trayecto gracias a los termógrafos instalados en toda su flota. Todas las rutas y vehículos se controlan por GPS las 24 horas del día.

Pioneros, con casi 50 años de experiencia en el delicado transporte de la fresa. Un sector donde conviene contar con los mejores especialistas para que el efímero fruto llegue a su destino con todas sus propiedades intactas.

PrimaFrio tiene 1.300 camiones en continuo movimiento por toda Europa, con dos conductores por vehículo. Durante el 2014 realizaron 50.000 viajes, sobre todo a las mayores plataformas de distribución en Alemania (Stuttgart, Colonia y Hamburgo), Francia (Montpelier y Rekkem), Italia, Chequia, Escandinavia y Portugal, entre otras.

Operan indistintamente desde cualquier punto de Europa gracias a su gran flota de vehículos repartidos por todo el continente europeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*