Ventajas de la piedra caliza

La piedra caliza se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los materiales más utilizados para la creación de encimeras y superficies de todo tipo. El uso de esta roca calcárea en el ámbito doméstico o constructivo no es nuevo, pues lleva siglos utilizándose. Por ejemplo, edificios tan emblemáticos como la catedral de Burgos o la famosa catedral de St. Paul en Londres, por citar únicamente dos ejemplos, tienen en la piedra caliza uno de sus principales materiales de construcción. La novedad radica en su reciente popularidad en el ámbito de la decoración y la ornamentación de casas particulares. Hace unas cuantas décadas, la caliza era un material predominantemente constructivo que se reservaba para la decoración de espacios muy concretos o se utilizaba como componente para la realización de actividades constructivas muy determinadas, como es, por ejemplo, la composición del famoso cemento gris. Pero ahora, cualquier persona puede disfrutar de complejas y preciosas superficies de piedra caliza en su casa a un precio muy asequible.
Pero, ¿qué ventajas presenta la piedra caliza respecto a otros materiales que podemos elegir? Existen muchas, pero a continuación queremos presentarte algunas de las principales por si estás pensando en utilizar la piedra caliza para la decoración o la renovación de tu casa.

-La piedra caliza es enormemente adaptable. Una de las principales ventajas asociadas a la piedra caliza es su gran flexibilidad. La caliza suele ser un tipo de piedra muy porosa y enormemente blanda, en particular si lo comparamos con otros materiales constructivos u ornamentales más duros y, como consecuencia, menos flexibles. Esto significa que se puede modificar fácilmente para adaptarlo a cualquier superficie o necesidad decorativa que puedas tener. Así, la piedra caliza te permite tener una libertad a la hora de diseñar y decorar tu casa que otros materiales no te pueden otorgar, siendo esta una de las principales razones de su popularidad actual.

-Es un material enormemente elegante y sofisticado. Además de la flexibilidad antes indicada, la piedra caliza se ha hecho muy popular gracias a su aspecto elegante y sofisticado. Esta piedra natural, que existe en varios colores, presenta unos diseños muy particulares y únicos relacionados con su formación, por lo que consigue presentar una imagen totalmente original que es muy difícil de imitar con superficies de origen artificial o con otro tipo de piedras. Asimismo, los colores propios de la piedra caliza combinan muy fácilmente con otros elementos, dándote la oportunidad de presentar una imagen unificada y sofisticada sin renunciar a nada. Por lo tanto, otra de las ventajas que presenta este tipo de piedras es la de transmitir una sensación de originalidad, elegancia, sofisticación y singularidad que dará un espíritu único a tu casa.

-La piedra caliza es enormemente resistente. Pese a lo que hemos mencionado en uno de los párrafos anteriores respecto a su flexibilidad y porosidad, otra de las ventajas de la piedra caliza es su enorme resistencia. Este material es muy duradero y es capaz de resistir el paso del tiempo sin presentar taras ni imperfecciones de ningún tipo con mucha facilidad. Además, resiste muy bien tanto el calor como la presión, por lo que se ha convertido en uno de los materiales preferidos por los constructores para crear encimeras y superficies para la cocina y el baño, algunos de los lugares más complicados de una casa a la hora de elegir el material de construcción adecuado. Con los cuidados adecuados y evitando que se raye, cualquier superficie creada con este material puede durar décadas sin demasiados problemas gracias a estas características.piedra-caliza

-Es un material enormemente barato. Sin duda alguna, a todos nos preocupa el dinero, sobre todo en los tiempos que corren. Y es precisamente en el ámbito económico donde debemos encontrar otra de las ventajas de la piedra caliza, sobre en todo en relación con otros materiales, pues su popularidad se ha visto muy beneficiada por su bajo precio. La piedra caliza es muy barata en relación a otros materiales, como puede ser el mármol, dado que es muy común, es fácil de extraer y transportar y no necesita demasiados cuidados especiales. Además, como hemos indicado anteriormente, es un material muy flexible, por lo que es muy fácil trabajarlo y modificarlo. Todo esto disminuye mucho tanto el precio de la piedra en sí como de aquellos objetos realizados con este material, como encimeras o revestimientos, lo que hace que la piedra caliza sea muy asequible en comparación con otros materiales constructivos. Por lo tanto, en el dinero también se encuentra una de las ventajas de este material respecto a otras posibilidades.

Estas son solo algunas de las ventajas que presenta la piedra caliza en el ámbito de la decoración y la construcción, pero existen muchas otras que no hemos mencionado aquí. Por lo tanto, si estás pensando en hacer alguna reforma en tu casa o en modificarla, no dejes de tener en cuenta esta opción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*